viernes, 3 de febrero de 2012

Adele

La gente suele escuchar música para distraerse y desconectar de la rutina. Otros la escuchan para creerse los ``listillos´´ de manera exorbitante en el ámbito musical. En cambio, otros, escuchan música para evocar. Escuchan canciones para sentirse feliz, y acordarse de los momentos que experimentaban esa sensación. Escuchan ritmo y poder para sentirse con coraje ante las situaciones cotidianas de su vida. Cada canción es un mundo diferente. Un mundo tan lejano y limítrofe a la vez, con nuestra vida. Es algo maravilloso, que al igual que el más sincero poeta, que mediante sus versos nos confiesa sus más íntimos secretos, el/la artista hace lo mismo. Mediante las líneas de sus canciones, nos expresa todo un mar inmenso de ideas, cambios, esfuerzo, sentimientos, penas, euforias...
Os puedo confesar que me gusta escuchar música ¿ A quién no?. Me gustan todos los tipos de música que puedan existir, menos el heavy metal (lo siento por un amigo mío). Desde música clásica, hasta el pop-rock más actual. Escucho música cuando tengo tiempo libre. Y os puedo confesar que la única cantante que escucho reiteradamente, mañana, tarde y noche, es la íncreible y única Adele.
Adele, concretamente, Adele Laurie Blue Adkins, es una mujer que nació el 5 de mayo de 1988 en Tottenham, Londres, Inglaterra. Creció siendo hija de madre soltera . Comenzó a interesarse por el mundo de la canción cuando actuó en una presentación de su colegio donde cantaba el tema «Rise» de Gabrielle, y poco a poco adquirió influencias de otras artistas como Ella Fitzgerald. En mayo de 2006, entró en la escuela de artes BRIT School; es decir que estuvo en la misma escuela de artes escénicas que Amy WinehouseKatie MeluaLeona Lewis y Kate Nash. Un mes más tarde, publicó dos canciones en una página web de artes escénicas y comenzó a presentarse de gira por Reino Unido con otros músicos como Jack Peñate (su mejor amigo), Jamie T, Devendra Banhart y Keren Ann entre otros.  
Su disco (Adele 21), el último hasta la fecha que ha publicado, es el único y el primer disco que aunque increiblemente que pueda parecer, he comprado ¿La razón? A continuación.
 La escuché por primera vez en Youtube, curioseando videos actuales de música. En uno de esos vídeos apareció ella, con su canción Rolling in the deep (Girando en lo más hondo). Le di al play y empecé a escuchar. Cuando terminé de escucharla ipso facto busqué más canciones de ellas hasta haberlas escuchado todas en una tarde. Canción tras canción,me enorgullecía cada vez más de haber tenido la oportunidad y la gran suerte de haberle dado al play, en aquel principio, ya que se me abrió un nuevo mundo. Un mundo lleno de increíbles evocaciones,sentimientos, confesiones... y todo eso saliendo de la boca y labios de esta inconcebible mujer. Se puede decir que me enamoró con su voz. 
Cuando tengo tiempo la escucho, y sus canciones se me quedan en mi mente hasta el punto de que se traducen mágicamente en mi conciencia. Los sentimientos, no entienden de idiomas.
Ella pasó por una relación sentimental con un hombre antes de su lanzada a la fama. Él la despreció y cortó su relación por su físico. Ella no está ni muy gruesa, ni muy delgada. A cualquier hombre, como a mí, nos gustaría estar al lado de ella, disfrutándola. Por lo que se ve, aquel hombre no pensó así. Momentos después pasó vertiginosamente a la fama y a ser una de la más reconocidas cantantes, llegando incluso a ganar dos Premios Grammy (a "mejor artista nuevo" y a "mejor interpretación pop femenina"). Casi  todas sus canciones reflejan y nos confiesan el dolor, y desprecio por aquel hombre. 
Poco a poco está subiendo cada vez aún más, arrasando en venta de discos y en Internet, siendo desde hace cinco años, y en adelante, la cantante más descargada en grandes plataformas como Itunes y Amazon.




Álbum de fotos que he creado:


(Pinchar en la foto y cuando os salga en grande, os saldrá un menú arriba a la derecha desplegado. Cliquear sobre el símbolo que pone View Album. Una vez habéis cliqueado, simplemente se os desplegará el Album de fotos que he creado sobre Adele. Pinchais sobre una de ellas, la primera por ejemplo, y nada más tenéis que ir pasando las fotos para ir viéndolas):













Ella ha conseguido despertarme el amor y el interés por su música, haciendo que sea, al igual que una droga (en este caso muy saludable),indispensable para mí escucharla a todas horas y en cualquier momento, ya que en cualquier sitio ella me evoca hasta el recuerdo más recóndito, volviéndome feliz en los momentos más austeros. Retornándome rebosante de paz en los momentos más bélicos y aunque cante para todo el mundo, paradójicamente, hace de su música, personal en cada uno. Debido a que aunque intente transmitir una sola idea, cada uno la recibe a su manera, interpretándola a su vida y ajustándola a sus vivencias y conciencia, algo que hace mágico escuchar cada una de sus canciones. Gracias a ella, he sabido amar realmente la música, y allá a donde Adele vaya, yo le acompañaré. Al nuevo mundo que ella, mediante sus canciones, me quiera transportar, yo iré con los ojos cerrados, sin pensármelo. Teniendo sólo una única idea fija en mi mente y es que Adele, ha conseguido su propio espacio en mi vida,y podrá entrar y salir de él cuando quiera, canción tan canción. Le doy las gracias por hacer mi vida más increible y boyante. Por fusionar su personalidad con la mía al momento justo de ponerme los cascos y escucharla. Tenemos una fortuna inmensa con tener la oportunidad de escucharla y de tenerla en este mundo, que al igual que ella, ha creado confines de artistas que siguen y permanecerán en nuestros corazones, alma y cuerpo, por y para siempre.

A continuación os dejo con unas cuantas monedas del oro más puro:



Rolling in the deep (Video original):







Rolling in the deep (Subtitulado al castellano):







Someone like you ( En los MTV Awards 2011):







I set fire to the rain (original):






I set fire to the rain (En directo y subtitulado al castellano):








Don´t you remember (En directo):














Disfrutarlos. Espero que os gusten, ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario